PLAZA DE TOROS LA MACARENA
Es el templo de la tauromaquia en Medellín y para eso fue construido. Aunque también es un espacio para conciertos, conferencias y espectáculos en general.
El 4 de marzo de 1945 abrió sus puertas la plaza de toros La Macarena por primera vez y desde entonces los amantes de la fiesta brava se tomó a Medellín.
En 1992 se fundó la Corporación, sin ánimo de lucro, "Plaza de Toros La Macarena Cormacarena" y desde entonces el festejo se conoce como Feria
Taurina de La Macarena. La Plaza de Toros La Macarena tiene una capacidad aproximada para 18.000 espectadores.
UNIDAD DEPORTIVA ATANASIO GIRARDOT
Allí se practican 34 disciplinas deportivas. Entre los escenarios más importantes se encuentra el estadio Atanasio Girardot con capacidad para 45 mil espectadores, el Coliseo de baloncesto Iván de Bedouth para 12 mil personas, el Coliseo de Voleibol para ocho mil personas, el Estadio de Atletismo para cinco mil personas, el Diamante de Béisbol para ocho mil personas, además del Patinódromo, el kartódromo, el Velodrómo, el Diamante de Sóftbol "Oswaldo Osorio", la Piscina Olímpica, el Coliseo de Tenis de Mesa, las Canchas Auxiliares de Fútbol, la Cancha de Voley arena, entre otros. Allí atienden permanentemente las ligas de tenis de campo, microfútbol, tiro y caza, boxeo, baloncesto, patinaje, ciclismo, automovilismo, natación, voleibol, atletismo, balonmano, béisbol, billar, esgrima, fútbol, gimnasia, hapkido, judo, karate do, karts, pesas, lucha, sóftbol, taekwondo, tejo, tenis de mesa, Corporación Los Paisitas y Fedelián.
PLAZA BOTERO
Después de ser exhibidas por algunas temporadas en ciudades como París, Nueva York y Madrid, entre otras, Fernando Botero donó a Medellín algunas de sus esculturas monumentales. En 2002 fueron instaladas al frente del nuevo edificio del Museo de Antioquia, en una plaza de 7 mil metros cuadrados que se construyó desde el año 1999 y que hizo parte de las reformas urbanísticas de este sector de la ciudad.
Como el resto de la producción escultórica de Botero, estas 23 piezas fueron fundidas en bronce en talleres tradicionales de Pietra Santa, Italia, donde el artista dirige minuciosamente el proceso de producción de moldes y vaciados, hechos por hábiles artesanos, y que parten de los diseños que Botero elabora previamente.
Cada seis meses el Museo de Antioquia les hace un trabajo de conservación, de acuerdo con las instrucciones entregadas por el propio artista. Así, se procura mantenerlas en buen estado, para el conocimiento y disfrute de todos.Casi 10 años después, la plaza y sus esculturas se han convertido en un nuevo referente de Medellín y uno de los principales atractivos de la ciudad para visitantes nacionales y extranjeros. Los habitantes también se han apropiado de este espacio público, viendo crecer su jardín y los guayacanes, cipreses y ceibas, que se sembraron para complementar el paisaje urbano, y que empleados del Museo cuidan diariamente.
Estos son los títulos de las obras monumentales:
. | |||
<><> | <><> >> | ||
. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario